lunes, 11 de abril de 2016

Federico García Lorca (I): preparativos...

Hoy empezamos en nuestro blog una serie de artículos muy especiales, que se irán desenvolviendo en función de muchas sorpresas que aún están en período de creación y participación. Como sabéis, este año se cumple el triste 80 aniversario de la muerte de Federico García Lorca, poeta perteneciente a la Generación del 27, al igual que Vicente Aleixandre. Y con este motivo nuestra AMPA, junto con el colegio, está organizando un concierto-recital homenaje, que constará de diferentes momentos a lo largo del año, y que esperamos que venga cargado de sorpresas...

¿En qué va a consistir? Eso os lo iremos contando poco a poco... En esencia, y con modificaciones que se irán ajustando al público al que irá dirigido y a los participantes con los que vayamos contando, consistirá en una selección de poemas, leídos por diferentes personas, acompañados por versiones propias de música al piano y la impagable participación de nuestro coro del colegio, dirigido por nuestro Director. Contará además con aportaciones de nuestra profesora de danza, ¡y muchas más cosas! Pero toda gran historia debe tener un pequeño comienzo. El nuestro será el próximo 21 de abril, en el Centro Cultural Isabel de Farnesio, donde en horario de mañana los más mayores de nuestr@s niñ@s formarán parte del primer concierto-recital que esperamos ofrecer. Cultura y educación de la mano, uniendo todas las artes posibles.

Y para ir dando a conocer este evento cultural que consideramos importante para Aranjuez y pionero desde un Colegio Público como el nuestro, nuestro equipo de diseño gráfico nos ha enviado el cartel que incluimos al final de la entrada y que utilizaremos como póster para la divulgación del evento. 

Feliz lunes Aranjuez. Seguiremos defendiendo la Educación Pública como mejor sabemos: con la Cultura, con más Educación, con la divulgación del Conocimiento y sobre todo, con el reconocimiento que merece cada niñ@ de nuestro pueblo a través de nuestra implicación en cada una de esas fases, sea cual sea la procedencia de dicho niñ@. ¿Por qué? Porque merecen que luchemos por ell@s, al fin y al cabo, representan el futuro de todos, también el de aquellos que no creen en la Educación Pública.

#TengoElCorazónVerde


No hay comentarios:

Publicar un comentario