viernes, 18 de mayo de 2018

Carta abierta a TODOS los representantes políticos de la Asamblea de Madrid

Estimad@s representantes: 

Somos el AMPA de un pequeño colegio público de Aranjuez, al sur de Madrid. Nos dirigimos a todos Uds. porque consideramos que la indiferencia institucional del actual gobierno comunitario hacia los centros educativos es tan absoluta como vergonzosa. Somos el paradigma de lo que NO hay que permitir en un centro escolar por los motivos que a continuación expondremos (que no serán todos) y solicitamos en consecuencia que paren esto ya de alguna manera.

Por hacer una carta concisa les diremos que nuestro centro, como consecuencia de la falta de mantenimiento durante años, sufrió un desprendimiento de techos a principios de diciembre del año 2017 que, milagrosamente, no afectó a ninguno de nuestr@s niñ@s o profesores. Como consecuencia de la gravedad del deterioro del edificio, la Delegación de Área Territorial (DAT) Sur se vio obligada a aprobar de urgencia una obra seria en el centro que ha implicado: andamios, maquinaria pesada, tareas de desescombro, aserrado de madera, corte de metal... en período lectivo y durante la jornada escolar sin que, a día de hoy, dichas obras hayan concluido.  Es decir, nuestr@s hij@s han aguantado sus clases en unas condiciones deplorables además de objetivamente peligrosas.

Nuestra petición es muy simple, no pedimos el milagro inalcanzable de que lleguen Uds. a un verdadero pacto educativo, que obviamente nunca va a llegar. Queremos únicamente que se pongan de acuerdo para obligar, como sea, al actual partido gobernante (que les recordamos está en minoría) a que establezca de urgencia un protocolo de revisión de todos sus centros escolares con más de 15 años, que dicha revisión se realice por técnicos cualificados, que profesionales externos hagan un triaje en cada municipio y que, por favor, se desembolse la cantidad que sea necesaria para el arreglo de todos y cada uno de los centros escolares que lo necesiten. Es intolerable que la Comunidad de Madrid permita que un centro escolar se caiga, literalmente, a pedazos, como es nuestro caso. Es intolerable que pueda volver a suceder. Y sobre todo, es intolerable que pueda afectar a cualquier niñ@.

Por concluir, y para que hagan Uds. una reflexión adecuada, nos consta que hay centros educativos públicos (públicos-concertados) con piscina dentro del recinto escolar, mientras otros centros educativos públicos (públicos-públicos) se caen a pedazos. Hay algo que chirría.

Están Uds. invitados a nuestro centro. Adjuntamos fotos de los escombros que cayeron y copia de la última carta que hemos enviado a la DAT Sur, a la que tristemente no han respondido.  Esto no es política, es seguridad de nuestr@s hij@s y profesores en los centros escolares. Por favor, pónganse de acuerdo más allá de diferencias políticas y no permitan, bajo ningún concepto, que esto siga sucediendo, en ningún lugar de la Comunidad de Madrid.

Reciban un atento y cordial saludo de nuestra AMPA

#ElCorazónDelVicenteLateFuerte y vela por tod@s y cada un@ de sus niñ@s














No hay comentarios:

Publicar un comentario