Os queremos informar de la última reunión del Consejo Escolar, en la que se aprobó la jornada escolar contínua de nuevo para el próximo curso. Es un trámite que se hace anualmente.
En esta reunión se nos hace saber a los padres y madres que formamos parte del Consejo, que acojiéndose el claustro a las opciones que ofrece la nueva normativa, la ORDEN 11994/2012, de
21 de diciembre, por la que se regula la jornada escolar en los centros
docentes que imparten segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria en la Comunidad de Madrid, el profesorado escoge que su horario complementario de cinco horas semanales, que hasta ahora lo realizaban dos o tres días por semana por la tarde, sea de lunes a viernes a continuación del horario lectivo del alumnado.
En lo que nos afecta es en que el curso que viene las tutorías se realizarán de 14:00 a 15:00. Las madres y padres del Consejo mostramos nuestra disconformidad con el nuevo horario de tutorías, alegando diversos motivos, ( horario laboral, hora de la comida de l@s niñ@s...) El profesorado representante del Consejo Escolar nos asegura que podrá ser flexible con familias que no puedan acudir a esa hora, como hasta ahora se ha hecho. Además nos dijeron que también serían flexibles para que se puedan realizan los Talleres de Padres y Madres, y los sucesivos Consejos Escolares. El profesorado nos transmitió que este nuevo horario es más efectivo y operativo para su trabajo.
Recordamos que se empezará a aplicar el curso que viene. Sólo esperamos que la relación padres, madres y profesorado no se vea afectada, y que el Cole por la tarde siga teniendo vida, y actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario